Suman 15 personas fallecidas tras volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca

El ISEM indicó que 19 personas fueron hospitalizadas, varios de ellos son menores de edad y su estado de salud es delicado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
SUUMA_CDMX

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, el número de fallecidos asciende a 15 personas.

De acuerdo a la institución 13 de las personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más en el hospital.

Agregó que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres, donde una mujer de 25 años falleció por traumatismo craneoencefálico severo. Los otros cuatro pacientes están siendo atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía.

Mientras que en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, de los cuales, cinco son menores de edad, donde su estado de salud de cuatro de ellos se reporta como grave. Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, quienes son reportados en estado de salud delicado, tres de ellos cuentan con alta voluntaria.

Al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno desafortunadamente llegó sin signos vitales, y se atiende a un menor de 10 años que tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.

En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable.

Las autoridades creen que el accidente se debió al exceso de velocidad y al pavimento mojado.

Hasta donde se sabe, en el vehículo viajaban 45 pasajeros procedentes de Acapulco y Cuernavaca y se dirigían a Puerto Vallarta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lhp