Muere una persona tras tiroteo en garita de Caléxico

De acuerdo con los testigos, el hombre habría robado el bolso de una mujer que se encontraba en la fila y posteriormente trató de huir a EUA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un hombre fue abatido por un elemento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita peatonal Mexicali-Calexico.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 9 de julio, cuando un agente disparó contra un hombre que cruzó el rehilete metálico para ingresar a la garita peatonal, quien murió en el sitio, frente a decenas de personas que hacían fila para cruzar la frontera, muchos de ellos a sus trabajos.

Pete Flores, Director de Operaciones del CBP en San Diego, indicó en un mensaje en Twitter que el incidente ocurrió a las 9:15 de la mañana de este 9 de julio.

De acuerdo con los testigos, el hombre habría robado el bolso de una mujer que se encontraba en la fila y posteriormente trató de huir a Estados Unidos, donde se enfrentó a un oficial y sacó un cuchillo por lo que el agente disparó en su contra.

Tras los hechos la corporación estadounidense indicó que las operaciones en las instalaciones peatonales fueron temporalmente suspendidas.

Por protocolo, el agente federal involucrado en el incidente se encuentra en baja administrativa.

El hecho se encuentra bajo investigación de la Oficina del Inspector General, CBP y el FBI, y se mantiene coordinación con autoridades mexicanas.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp