Muere “Nachito”, cachorro maltratado por estar “embrujado” en Querétaro

Nachito, cachorro de pitbull, que fue golpeado, apedreado y quemado por habitantes de Tequisquiapan, Querétaro, por supuestamente estar embrujado murió.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Muere Nachito, perrito maltratado por estar “embrujado” en Querétaro
Facebook/Refugio Buenos Niños

Nachito, un perrito que fue golpeado, apedreado y quemado por habitantes de Tequisquiapan, Querétaro, falleció pese a los esfuerzos de la asociación que lo rescató.

A través de redes sociales, el Refugio Buenos Niños denunció lo sucedido con Nachito, un cachorro de pitbull, que fue maltratado porque los pobladores consideraron que estaba “embrujado”.

La asociación confirmó que el perrito murió por una “falla orgánica múltiple contusión craneal anemia degenerativa”, a raíz de los diversos golpes que presentaba al momento en que fue rescatado.

A veces deseamos dar siempre bellas noticias pero por desgracia hoy no será. Estamos muy tristes mi niño dejo de luchar fue más la crueldad que vivió que con eso no pudimos luchar. Mi Niño cruzó el arcoíris donde nunca más nadie lo volverá a golpear. (…) Estamos muy tristes gracias por unirse y querer cambiar una vida pero llegamos tarde. Vuela alto y quien te lastimó que el karma lo alcance descalza en paz pequeño nachito

-publicó el refugio.

Anteriormente, el refugio informó que trasladaría a Nachito a Guadalajara, Jalisco, para ser examinado por los diversos golpes que presentaba.

Dan 10 años de prisión a hombre que envenenó a perritos rescatistas

En esa misma entidad mexicana, hace unas semanas, una juez en materia penal dio 10 años de prisión a Benjamín ‘N’ por envenenar a dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango , en julio de 2021. El hombre fue considerado como responsable de crueldad animal.

Primer juicio de maltrato animal en Querétaro por caso de Athos y Tango
Fb: Cruz Roja
Primer juicio de maltrato animal en Querétaro por caso de Athos y Tango

La sentencia, lograda después de 1 año y 2 meses, significó un precedente en Querétaro.

Es la primera sentencia, eh, en una etapa de juicio, es decir una sentencia como tal, que se emite en el estado con una pena privativa de la libertad

-dijo la abogada Mónica Huerta Muñoz.

Según la abogada, el sentenciado, de alrededor de 60 años de edad, que era vecino de Edgar Martínez, dueño de los caninos, no dijo los motivos que lo llevaron a envenenar a los perritos.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!