Detienen a 2 mujeres por vender carne de perro a taqueros en Miguel Hidalgo

La Fiscalía de la CDMX detuvo a 2 mujeres por vender carne de perro a taqueros; varios canes fueron rescatados en la vivienda cateada en Miguel Hidalgo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Pablo Castorena
Dos mujeres fueron detenidas en la Ciudad de México por vender carne de perro a taqueros, en seguimiento a una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).

Dos mujeres fueron detenidas el domingo 19 de marzo en la Ciudad de México por presuntamente vender carne de perro a taqueros y maltrato animal , lo que ha causado indignación y preocupación entre los capitalinos, sobre todo en los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron aprehendidas las acusadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ejecutó una orden de cateo en una vivienda localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logró el rescate de caninos de distintas razas, así como la detención de dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Destacó que tras una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) y detectives de la Policía de Investigación (PDI)(FIDAMPU) se ubicó un inmueble en calles de la colonia Observatorio, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.

Al llegar a la vivienda, los detectives encontraron a los caninos, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación. Por estos hechos, dos mujeres fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente.

Te puede interesar: Cae probable asaltante a automovilista en avenida Conscripto

Venta de carne de perro en el Edomex

Hay que señalar que la detención de estas dos mujeres por presuntamente vender carne de perro se da poco meses después de que más de setenta perros fueron rescatados de un inmueble en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde supuestamente eran engordados para tacos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado y del gobierno municipal rescataron a 70 perros que se hallaban hacinados en una vivienda de la colonia Benito Juárez y detuvieron a una persona, quien ya es investigada por prácticas insalubres e ilegales.

El cateo se realizó después de que persona denunciara que el inmueble fungía como un matadero clandestino y se reportaba un olor fétido insoportable.