Liberan a Mario Cedillo, alcalde de Coahuila que fue secuestrado
Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero, Coahuila, fue reportado como desaparecido junto con otros funcionarios municipales, después fue liberado.
El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, fue reportado como desaparecido junto con otros funcionarios municipales cuando transitaba por Nuevo Laredo, Tamaulipas; sin embargo, horas más tarde el gobernador Miguel Riquelme informó que fueron liberados.
De acuerdo con las autoridades, el alcalde junto con su equipo reportaron que eran perseguidos por hombres armados, antes de que desaparecieran.
La Secretaría de Gobierno de Coahuila detalló que autoridades de la entidad se coordinaban con las de Nuevo León y Tamaulipas, para localizar al alcalde de Guerrero, Coahuila y un grupo de funcionarios municipales
El incidente ocurrió después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
La autoridad señaló que las ersonas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.
Cerca de las 15:00 horas, el gobernador informó que el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, le notificó que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas habían sido liberadas.
El gobernador dijo que la policía de reacción ya iba en camino por ellos y agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila por su labor.
Asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero
Apenas el pasado 5 de octubre, ocurrieron dos actos de violencia política, ya que fueron asesinados Gabriela Marín, diputada local de Morelos y el alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza Almeda.
Tras el asesinato de Conrado Mendoza Almeda, la consultora Etellekt informó que suman 60 los ediles asesinados en el actual sexenio,18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos. Agregó que hay una incidencia 25% superior en comparación con lo registrado en todo el sexenio de Felipe Calderón.
Dicho ataque también fue condenado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien además lamentó el fallecimiento del alcalde.
De la misma manera, el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el asesinato de la diputada e informó que se desplegó un operativo para dar con los responsables.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
sga