Enfermera de 30 años muere al autopracticarse una liposucción en Cuernavaca

Una enfermera que trabaja en una clínica de cirugía plástica decidió hacerse una liposucción ella misma aprovechando que sus superiores no se encontraban

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Servicios de emergencia llegaron a la clínica de cirugía plástica llamada “Clínica Samper”.
Twitter/@GioNewsLatam

Una enfermera, identificada como Carina, murió en la clínica de cirugía plástica llamada “Clínica Samper” donde trabajaba en el municipio de Cuernavaca, Morelos, al intentar practicarse una liposucción a sí misma cuando sus superiores no se encontraban.

Fue cerca de las 14:30 horas de este jueves 23 de marzo, que personal de la clínica, ubicada en la colonia Reforma, llamaron a los servicios de emergencia que llegaron al sitio y confirmaron el deceso de la enfermera de 30 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con medios locales, la joven intentó realizarse una liposucción abdominal estética sin la supervisión de algún médico, pues consideró que con su experiencia como enfermera ella misma podría realizarse el proceso quirúrgico, por lo que tomó los utensilios del lugar y los medicamentos de anestesia sin ninguna supervisión médica.

VIDEO: Cirugías estéticas aumentan por Año Nuevo en México

Dueño de clínica se deslinda

El director general de la clínica, Rolando Samper, indicó que él no se encontraba en Cuernavaca, Morelos , debido a que asistió al Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por tal motivo a los empleados tenían días libres.

Para leer: La liposucción es una de las cirugías más solicitadas en México

Rolando Samper compartió un video donde indicó que varios de sus empleados lo buscaron para decirle que la enfermera se auto sometió a un proceso estético, pero murió en el intento, además explicó lo que pudo haber sucedido con la enfermera Carina.

El día de hoy aproximadamente a las 12 me informaron que una de mis enfermeras de nombre Carina, sin mi autorización, ni permiso, con abuso de mi confianza, decidió realizarse una autoliposucción, como consecuencia de los medicamentos que ella se infiltró le dio un paro cardiorespiratorio y falleció. Lamentamos mucho lo que le pasó a Carina

-indicó el especialista.

Karina llevaba 5 años laborando en la clínica, por lo que conocía todos los procedimientos y, al parecer, se le hizo fácil realizarse esta liposucción por sí misma y en uno de los consultorios, expuso el médico.

Asimismo, se deslindó de los hechos y aseguró que nada tuvo que ver por lo que tendrán que acudir a al llamado de las autoridades y llegar al fondo de esta situación.

No fue un acto que yo realice, fue en mí clínica, pero sin mi autorización

-finalizó.

Para leer: Captan a doctora viendo tutoriales de YouTube previo a su operación

No es creíble la versión donde una enfermera se quería practicar una liposucción

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, indicó que no es creíble la versión donde una enfermera en Cuernavaca se quería practicar una liposucción dentro de una clínica particular, y afirmó que se va a investigar el caso y serán citados a comparecer el personal y directivos de la clínica Samper; se investiga el presunto delito de homicidio imprudencial.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!