Detienen a subdirector de primaria por presunto abuso de niña en Saltillo

Gerardo “N” de 54 años, subdirector de la primaria Urbano Flores en Saltillo, Coahuila, fue detenido por el presunto abuso de una niña que se quitó la vida.

Actualizado el 16 junio 2022 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenido-primaria-urbano-flores-saltillo-coahuila.jpg
Especial

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante la madrugada de este jueves 16 de junio se realizó la detención de Gerardo “N” de 54 años, a quien se le acusa de al menos dos casos de abuso sexual de dos estudiantes de la primaria Urbano Flores en Saltillo, Coahuila, uno de estos casos sería el de la niña Valentina, quien se quitó la vida hace unos días.

La detención de Gerardo “N”, quien sería subdirector de la primaria, se dio en la colonia Oceanía al norte de la ciudad, y de acuerdo con la Fiscalía estatal, dicha diligencia se realizó con el fin de realizarle una serie de interrogatorios a la persona.

Al momento de ser aprehendido por los agentes de la fiscalía, Gerardo “N” se tornó nervioso, y violento, lanzando incluso amenazas en las que señalaba que tenía el poder para librar la justicia.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas, esperando que en próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado.

Habría otro caso de abuso en la primaria de Saltillo

La institución coahuilense tomó conocimiento de otro caso de abuso sexual dentro de la escuela primaria, donde la victima sería una menor de 11 años que fue atacada dentro de los baños, señalando directamente a Gerardo “N”.

Valentina se habría quitado la vida por abuso

El pasado 9 de junio, Valentina, una niña de 11 años, fue hallada sin vida dentro de su casa en Saltillo, Coahuila, tras presuntamente sufrir bullying en la escuela Urbano Flores a la que asistía, sin embargo, se maneja la versión que se privó de la vida por sufrir abuso sexual por parte de Gerardo “N”.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado por su hermana, de 13 años de edad, dentro de su vivienda, ubicada en la calle Catedral de Santiago, en la colonia Portal del Pedregal.

A mi hija la mataron de la peor manera: mamá de Valentina

Luego de la detención Gerardo “N”, y la circulación de que una estudiante había sido abusada al interior del plantel educativo, los padres de familia de los estudiantes acudieron la mañana de este 16 de junio a recoger a su hijos.

La madre de Valentina acudió a la primaria e indicó que da la cara para exigir justicia por su hija.

Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera

-aseguró Irma Aracely, madre de Valentina.

Además exhortó a las autoridades de educación para dar seguimiento a las investigaciones y que otras niñas no sean víctimas del mismo delito que pudo orillar a su hija a quitarse la vida.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!