La FGE de Chiapas informó la detención de Enoc Díaz Pérez, exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
26 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a exalcalde de Chiapas por haber asesinado a cinco personas

Enoc “N”, exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, fue detenido por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuvo a Enoc Díaz Pérez, exalcalde municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán y candidato del Partido Encuentro Social (PES), quien es acusado por supuestamente participar en el asesinato de cinco personas ligadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia local, la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó orden de captura en contra del político tras arrebatarle la vida a Bernardino Sánchez López, excomisionado del ejido Avellano Buenavista; Héctor López, su yerno; Ramiro Díaz Díaz, agente municipal; Moisés Sánchez Sánchez y Silvia Sánchez Sánchez, hijos de Bernardino.

El homicidio de cinco personas un día antes de las elecciones en Chiapas

El pasado 5 de junio del año 2021, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo, debido a conflictos políticos sociales
señaló el comunicado.

Los hechos se registraron a la altura del crucero ‘La Cumbre’ de la localidad Arellano Buena Vista, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, gobernado por el partido del sol azteca.

Tras los actos, y a través de redes sociales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, condenó el hecho y demandó a los gobiernos federal y estatal que investigara lo ocurrido.

Exigimos investigación de la masacre y castigo a los responsables. Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales

Tres meses y medio después, elementos de la Policía Especializada detuvieron al exalcalde para después ponerlo a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica. A Enoc “N” se le acusa de ser el líder del grupo criminal Los Diablos.

Cabe destacar que el 15 de enero de 2015, Enoc “N” fue detenido por la justicia chiapaneca por presuntos nexos con un grupo civil armado y presuntamente ordenar golpear a empresarios.

Asimismo, se le acusó de abuso de autoridad, detención arbitraria, así como tortura física y psicológica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias