Atacan a balazos al periodista Rubén Darío Cruz en Quintana Roo

El periodista Rubén Darío Cruz fue víctima de un ataque a balazos la tarde este jueves en Cancún, Quintana Roo, del que salió ileso tras refugiarse en un Cereso

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Fue atacado a balazos el periodista Rubén Darío Cruz en Quintana Roo

Durante la tarde este jueves el periodista Rubén Darío Cruz fue víctima de un ataque a balazos en Cancún, Quintana Roo, del que salió ileso.

De acuerdo con la asociación Alianza de Medios, el comunicador cuenta con escoltas ya que está registrado ante el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los primeros reportes señalan que el periodista Rubén Darío Cruz se puso a salvo después de quen se refugió en el Cereso de esa ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fiscalía investiga ataque al periodista Rubén Darío

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió el periodista en el municipio de Benito Juárez.

De 2000 a la fecha, la organización ARTICLE 19 ha documentado 157 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 145 son hombres y 12 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 37 en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Caso Ciro Gómez Leyva: Vinculan a proceso a 12 involucrados en atentado

Atacan al periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre

Tal como ocurrió con el periodista Rubén Darío, el comunicador Ciro Gómez Leyva fue víctima de otro ataque del que salió con vida el pasado 15 de diciembre, cuando se dirigía a su casa.

Las investigaciones dadas a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, señalaron que los agresores lo estuvieron siguiendo desde un mes antes de realizar el ataque en su contra.

Además se mostró cómo la persona que detonó el arma en su contra y sus acompañantes, lo siguieron desde las afueras de su lugar de trabajo hasta el lugar en el que se realizó el atentado.

adn40, siempre conmigo.