Personal médico trabaja bajo protesta ante la falta de insumos en SLP

Personal médico aseguró que desde mediados del año pasado comenzaron a disminuir los medicamentos e insumos médicos, de ahí que trabajan bajo protesta en SLP.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La falta de insumos médicos para poder atender a los pacientes que llegan al Hospital Central de San Luis Potosí (SLP) ha obligado al personal médico a trabajar bajo protesta de manera indefinida

Alejandro Lemus, jefe de urgencias, dio a conocer que desde mediados del 2020 hay una reducción en el abasto de insumo y materiales de curación básico ha sido cada vez más frecuente, por lo que ha orillado a llevar al personal a una situación de protesta.

Esto debido a que el material que se requiere para atender a los pacientes no se tiene en la institución y el hospital no puede comprarlo.

Esta situación ha obligado a los médicos no solo a trabajar bajo protesta sino que también han tenido que solicitarle a los pacientes a comprar insumos básicos que van desde medicamentos para atender infecciones, hasta material de curación como vendas que pueden comprarse en las farmacias, pero el hecho de no tenerlo genera una percepción de una atención deficiente.

En este sentido los médicos piden comprensión a los pacientes y sus familiares que llegan de otros municipios para atenderse en el Hospital Central.

Por su parte, autoridades estatales de salud, reconocieron que el desabasto es a nivel nacional, el cual se agudizó durante la crisis del COVID-19, aunado a que se aceptó que se ha solicitado apoyo de medicamentos a los familiares de los pacientes, sin embargo esta situación no debe considerarse como un cobro para los pacientes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

gp