Dolor e irritación en los ojos: otra secuela de la COVID-19

El dolor e irritación en los ojos es parte de los primeros síntomas al padecer COVID-19, pero ahora se sabe que también es parte de las secuelas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Mario Jiménez padeció COVID-19 en octubre, antes de desarrollar el cuadro respiratorio comenzó a sentir dolor e irritación en los ojos, literalmente la enfermedad le entró por los ojos, al día de hoy, cinco meses después, las molestias en los ojos persisten, de ahí que es una de las secuelas.

Esto debido a que demostrado que uno de los cuadros que genera la COVID-19 es dolor e irritación en los ojos, así como fotofobia,es decir, conjuntivitis, la cual puede desarrollarse antes que el cuadro respiratorio.

Yo conozco mi cuerpo y sé cuándo es una reacción al polvo o un agente extraño, pero lo que sentía no era normal y me comencé a sentir así desde el 22 de octubre, unos días se quita y unos días empeora.

Alex Jarillo, oftalmólogo advirtió de la importancia de no tocarse los ojos mientras prevalezca la contingencia sanitaria por la COVID-19, que el virus que puede transportarse por las manos, al tocar los ojos, se contaminan y el virus ingresa al organismo.

En este sentido enfatizó en el uso de protecciones oculares si se está en lugares públicos, por lo que se recomienda usar anteojos o caretas, adicional al uso de cubrebocas.

El especialista insistió en que ninguna medida de prevención sobra y deben aplicarse incluso cuando se tiene visita de familiares que pasan más tiempo en la calle, así como de acudir al médico si presenta algún síntoma.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo