VIDEO: Especialistas explican por qué utilizar dióxido de cloro contra la COVID-19 podría ser mortal

Los efectos adversos por el uso del dióxido de cloro van desde vómitos y diarreas severas, hasta insuficiencia hepática aguda.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Por más que este desesperado por curar a un familiar de COVID-19 no debe recurrir al uso del dióxido de cloro, pues es muy riesgoso para la salud, advierten especialistas.

Esto debido a que no hay evidencia científica sobre su uso, de ahí que la ingesta o la inhalación de estos productos podrían ocasionar graves efectos adversos.
Carlos Rius, académico de la Facultad de Química de la UNAM refirió que se dice que este dióxido puede descomponerse en cloruro de sodio, es decir la sal común y en oxígeno, lo cual es falso.

Los efectos adversos son:


Alteración de la actividad eléctrica del corazón.

Baja presión arterial.

Insuficiencia hepática aguda.

Vómitos y diarreas severas


Toda vez que la gravedad de estas manifestaciones, varía según la cantidad de la ingesta de esta sustancia.

Los investigadores refirieron que actualmente están llegando pacientes que ingirieron grandes cantidades de dióxido de cloro.

Cabe recordar que el dióxido de cloro es un blanqueador de papel y también es usado como para limpiar superficies. Se trata de un gas que tiene radicales libres, es inestable y por eso se recomienda tenerlo en refrigeración para que no entre en descomposición.

Su venta es un negocio, pues el costo de producción es muy bajo.


La OMS, la FDA y la Cofepris ya han advertido sobre el peligro de usar esta sustancia como tratamiento.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo