505 días duró la infección más larga de COVID-19; ocurrió en Londres

Anteriormente la infección más larga de COVID-19 era de 335 días y se trató de una mujer sobreviviente de cáncer de 47 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters
Un paciente en Londres dio 505 días positivos a COVID-19, lo que se convierte más larga desde el inicio de la pandemia; anteriormente el caso más prolongado confirmado por PCR era de 335 días.

Un paciente en Londres dio durante 505 días positivos a COVID-19, lo que se convierte en la infección más larga de COVID-19 desde el inicio de la pandemia; anteriormente el caso más prolongado confirmado por PCR era de 335 días y se trató de una mujer sobreviviente de cáncer .

La investigación del hombre que terminó falleciendo, fue desarrollada por investigadores británicos del King’s College de Londres y el Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust.

El estudio será presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) que comienza este sábado en Lisboa.

El equipo de expertos presentará los detalles de uno de los primeros casos de COVID-19 oculto, en los que se pensaba que el paciente había superado el virus, con pruebas negativas, pero más tarde se detectó que la infección aún seguía.

El estudio, realizado entre marzo y diciembre de 2020, involucró a nueve personas con el sistema inmune debilitado a causa de trasplante de órganos, VIH, cáncer o tratamientos médicos por otras enfermedades.

Todos ellos dieron positivo por COVID-19 durante al menos ocho semanas y, aunque las infecciones duraron una media de 73 días, hubo dos que la tuvieron de forma permanente durante más de un año.

Los investigadores dijeron que las infecciones prolongadas son raras pero importantes porque podrían dar lugar a nuevas variantes de covid, aunque eso no sucedió en este caso ni en otros que estudiaron, destacó la BBC .

Mujer sobreviviente de cáncer duró 335 días con la COVID-19

Una mujer de 47 años sobreviviente de cáncer fue portadora de la COVID-19 durante al menos 335 días, según un informe preliminar publicado en Medrxiv .

La paciente fue hospitalizada por primera vez con COVID-19 en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, en la primavera de 2020, informó Science News .

Después de 10 meses, durante los cuales mostró síntomas leves o nulos, sus médicos descubrieron que todavía daba positivo a la COVID-19.

La mujer estaba inmunodeprimida después de un tratamiento exitoso de cáncer de sangre que la dejó con niveles bajos de células B, que producen anticuerpos, según el estudio.

Los médicas pensaron que eran falsos positivos detectando partes inofensivas del virus que quedaron después de que eliminó la infección.

Después de que la carga viral de la mujer volvió a subir en marzo, los médicos secuenciaron su genoma donde descubrieron que era muy similar al coronavirus que llevaba 10 meses antes y que no se parecía a ninguna cepa que circulaba en la población general en ese momento.

La sobreviviente de cáncer recibió tratamiento y finalmente eliminó le virus en abril, 335 días después de la primera prueba. Otro estudio, sobre una mujer con VIH que portaba el coronavirus durante 216 días, encontró que había mutado al menos 30 veces.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp