México recibe el primer lote de 200 mil vacunas Sinovac contra la COVID-19

Este mes llegarán al país 800 mil vacunas de Sinovac más, para completar un millón durante febrero, informó el Gobierno de México

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
México recibe el primer lote de 200 mil vacunas Sinovac contra la COVID-19

México recibió este sábado un cargamento de 200 mil vacunas de Sinovac contra la COVID-19 y obtendrá 10 millones más de la farmacéutica china en las próximas semanas, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Según lo planeado, a finales de este mes llegarán a México 800 mil dosis más, para completar un millón durante febrero, y en marzo, abril y mayo llegarán tres millones cada mes, según autoridades.

“A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac”, dijo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Se espera que el lunes arribe a México un primer envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que se tiene un contrato por 24 millones de dosis.

El país también tiene programado recibir dosis de Pfizer, de la británica AstraZeneca, de la china CanSino y de la iniciativa global COVAX para combatir el avance de la enfermedad.

Durante la semana, el Centro Biomédico Butantan en Sao Paulo dio a conocer que la vacuna de Sinovac es eficaz contra las variantes inglesa y sudafricana, de acuerdo con pruebas realizadas en China.

La noche de ayer la Secretaría de Salud informó que se aplicaron 167 mil 453 vacunas contra la COVID-19, con lo que suman un millón 574 mil 158 mexicanos vacunados.

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que las vacunas de Coronavac y Sputnik V serán administradas en zonas de alta marginación, alta mortalidad que zonas urbanas en el Valle de México.

“Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de México para los adultos mayores, pero se destinarán a los municipios de más alto impacto”, explicó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga