Pfizer asegura que su vacuna es efectiva contra la nueva cepa de COVID-19

Tras un análisis realizado por Pfizer, la farmacéutica estadounidense informó que su vacuna mostró ser efectiva contra la nueva cepa de la COVID-19 detectada en Londres y Sudáfrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tw: @pfizer_news
Tras un análisis realizado por Pfizer, la farmacéutica estadounidense informó que su vacuna mostró ser efectiva contra la nueva cepa de la COVID-19 detectada en Londres y Sudáfrica.

Pfizer informó que la vacuna que creó junto a BioNTech parece ser efectiva contra la nueva cepa de la COVID-19 detectada en Reino Unido y Sudáfrica, la cual es hasta un 70% más contagiosa.

Así lo anunció la farmacéutica estadounidense a través de un comunicado en el que explica que realizaron un análisis preliminar con sangre de personas que recibieron la vacuna, la cual fue expuesta a las mutaciones y mostró ser efectiva.

Phil Dormitzer, uno de los principales científicos en el equipo de desarrollo de la vacuna, mencionó que además, han expuesto la sangre a un total de 16 mutaciones del virus y que ninguna de ellas había tenido un impacto significativo.

El científico destacó que esta es una buena noticia, aunque deberán continuar con el análisis ante las variantes que ha presentado el virus en todo el mundo como la detectada en Reino Unido o Sudáfrica, reportó La Vanguardia .

Así que ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, y ninguna de ellas ha tenido realmente un impacto significativo. Esa es la buena noticia aunque eso no significa que la décimo séptima no lo haga.
Phil Dormitzer, desarrollador de la vacuna de Pfizer

También mencionó que el estudio no ha sido revisado por homólogos y expresó su preocupación sobre otros efectos que pudiera tener estas nuevas cepas, como dejar que el virus escapara a la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv