IMSS resolverá medicamentos faltantes a niños con cáncer

También se informó que habrá un registro en el que se contabilizará el número de niños con cáncer infantil

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
DANIEL BECERRIL/REUTERS
People protest after being unable to find medications for their cancer treatment due to a shortage of medicines during a visit of Mexico’s president Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) at Mexican state oil firm Pemex’s Cadereyta refinery in Cadereyta, on the outskirts of Monterrey, Mexico August 27, 2020. The banner reads “Nothing will stop my fight, because cancer won’t stop”. REUTERS/Daniel Becerril

Autoridades del IMSS y madres de niños con cáncer acordaron este viernes que en el caso de haber faltante de algún medicamento que se indica en la receta y no se tenga en la farmacia, las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad u hospitales lo resolverán de manera oportuna.

El director general del IMSS, Zoé Robledo instruyó al director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, y al coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi a realizar reuniones para sensibilizar al personal médico sobre los medicamentos.

En la sesión estuvo presente el director general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, José Carlos Gutiérrez-Niño, quien dio a conocer el Registro Único de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, proyecto que tiene por objetivo contabilizar el número de niños con cáncer infantil y que permitirá complementar los esfuerzos que realiza el Seguro Social en el desarrollo de su propia plataforma.

La directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, informó que se avanza en la plataforma para la atención de pacientes pediátricos oncológicos del IMSS, en la capacitación de los médicos para el uso de ésta herramienta y dotarlos de la tecnología necesaria a fin de realizar el registro y calendarización de citas para los tratamientos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga