Johnson & Johnson inicia prueba de vacuna contra COVID-19 en humanos

La vacuna de EUA mostró eficacia en cinco monos a los que se les administró una sola dosis.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Olivier Matthys/Getty Images
BEERSE, BELGIUM - JUNE 17: King Philippe of Belgium visits the seat and lab of candidate vaccine against Covid-19 developer Janssen Pharmaceutica, on June 17, 2020 in Beerse, Belgium. A brand new biotech lab was recently established to perform Covid-19 diagnostic tests. Belgium takes a pioneering role in the fight against viral infectious diseases. (Photo by Olivier Matthys/Getty Images)

Johnson & Johnson inició en EUA las pruebas de su vacuna experimental contra COVID-19 en humanos este jueves 30 de julio luego de que la muestras aplicadas a monos dieran resultados eficaces con una sola dosis.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa en el estudio publicado en la revista ‘Nature’, los seis animales que recibieron la vacuna estuvieron protegidos contra la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis demostraron estar protegidos contra la infección que se mide por la presencia del virus del SARS-CoV-2 en los senos paranasales.

Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a Reuters el Dr. Paul Stoffels.

Durante las pruebas en humanos verificarán los resultados tras aplicar dos dosis en pacientes para saber si el refuerzo es aún mayor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv