Hemisferio norte enfrentaría tercera ola de contagios por frío: OMS
TINGSHU WANG/REUTERS
28 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Hemisferio norte enfrentaría tercera ola de contagios por frío: OMS

Después de que los casos de COVID-19 aumentaron la semana pasada, la OMS señaló que se trataría de una tercera ola sobre todo en el hemisferio norte.

Después de que los casos de COVID-19 aumentaron la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se trataría de una tercera ola sobre todo en el hemisferio norte con la llegada del frío.

La jefa de la unidad técnica antiCovid de la OMS, María Van Kerkhove, explicó que los contagios se deben a los comportamientos de las personas debido a que por el frío se mantienen en lugares cerrados y no ventilan los sitios correctamente.

“La gente pasa más tiempo en interiores, tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará", dijo Van Kerkhove.

Los casos aumentaron un 4 % la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido a las nuevas oleadas de contagios en países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía o Ucrania.

OMS busca 23 mil millones de dólares para nuevo programa contra el COVID-19

La OMS y otros grupos de ayuda emitieron este jueves un plan de 23 mil 400 millones de dólares para llevar vacunas, pruebas y medicamentos contra la COVID-19 a los países más pobres el próximo año, haciendo un llamado para obtener los fondos a los líderes del G-20 que se reunirán este fin de semana.

El ambicioso plan describe la estrategia del Acelerador de herramientas de acceso a COVID-19 hasta septiembre de 2022, y se espera que incluya el uso de una píldora antiviral oral experimental fabricada por Merck para el tratamiento de casos leves y moderados.

Si la píldora es aprobada por las autoridades reguladoras, el costo podría ser de tan solo 10 dólares por tratamiento, según el plan.

“La solicitud es de 23 mil 400 millones de dólares. Es una cantidad considerable de dinero, pero si se compara con el daño que la pandemia también causó a la economía mundial, en realidad no es tanto”, dijo Carl Bildt, enviado especial de la OMS.

El proyecto asigna presupuestos iguales de 7 mil millones de dólares para vacunas y pruebas de diagnóstico, con 5 mil 900 millones de dólares adicionales para apuntalar sistemas de salud y 3 mil 500 millones para tratamientos que incluyen antivirales, corticosteroides y oxígeno médico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias