vacuna-novavax-organismo-regulador-europeo
Dado Ruvic/REUTERS
20 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Europa autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Novavax

La vacuna desarrollada por la farmacéutica Novavax fue aprobada para usarse en Europa para mayores de 18 años, es la quinta aprobada en la UE.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó este 20 de diciembre la vacuna de la empresa estadounidense Novavax contra el COVID-19 para mayores de 18 años, con lo cual suman cinco vacunas autorizadas en la Unión Europea (EU).

La vacuna que lleva por nombre comercial Covavax, tiene una eficacia de alrededor del 90%, según verificó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la cepa original de la COVID-19 pero aún no se tienen datos suficientes contra algunas variantes, tales como la Ómicron.

La farmacéutica Novavax dio a conocer que comenzará a enviar vacunas a los 27 estados miembros de la UE en enero.

La EMA recomienda la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Novavax, para mayores de 18 años.

Actualmente las vacunas autorizadas en la Unión Europea son:


Pfizer-BioNTech

Moderna

AstraZeneca

J&J


Covavax de Novavax

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Covovax contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este 17 de diciembre el uso de emergencia para la vacuna NVX-CoV2373 contra la COVID-19 de la farmacéutica Novavax, la cual lleva por nombre comercial Covovax.

En este sentido la vacuna Covovax se sima a la lista de vacunas aprobadas por la OMS y al ser parte de Novavax, está dentro del mecanismo COVAX de la ONU, para que las vacunas lleguen a los países de bajos ingresos,los cuales no han podido vacunar ni al 10% de la población.

OMS publicó una lista de uso de emergencia para Covovax, ampliando la canasta de vacunas validadas por la OMS contra COVID19. La vacuna es producida por el Serum Institute of India con licencia de Novavax.

A través de un comunicado, la OMS refirió que aun con la aparición de nuevas variantes de la COVID-19, las vacunas siguen siendo eficaces para proteger a las personas contra enfermedad en su fase grave y prevenir la muerte por SARS-COV-2.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias