¿Casi tras las rejas en Egipto? El amuleto de Yu-Gi-Oh! que puso en jaque a tiktoker mexicano

Un tiktoker mexicano y su amuleto de Yu-Gi-Oh! casi provocan un incidente internacional en Egipto.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty / Novaxs vía Tiktok
TikToker casi detenidos por portar un amuleto de Yu-gi-oh en Egipto

Un tiktoker mexicano conocido como Novaxs y su amigo estuvieron a punto de enfrentar la ley en Egipto por un peculiar amuleto de Yu-Gi-Oh!, la popular franquicia japonesa animada que se popularizó en México y el resto del mundo. Aunque en México, Yu-Gi-Oh! es sinónimo de nostalgia, torneos de cartas coleccionables y una serie de cultura popular, en Egipto, la situación es radicalmente diferente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Durante su visita a Egipto, Novaxs y su amigo Pepe experimentaron de primera mano el desconocimiento total de Yu-Gi-Oh! en el país que inspiró muchos es estos símbolos y narrativas presentadas en la serie.

El incidente comenzó cuando Pepe, portando un rompecabezas del milenio, un amuleto en forma de pirámide invertida dentro del universo de Yu-Gi-Oh!, atrajo la atención de las autoridades locales. Confundidos, los oficiales creyeron que Pepe era un “creyente antiguo de las pirámides”, una práctica aparentemente prohibida en el país.

“Aquí en Egipto, Yigi-Oh y Yoyo está prohibido. Aquí mi amigo tiene problemas con las autoridades egipcias, porque creen que es un creyente antiguo de las pirámides de Egipto y eso está prohibido, entonces están encima de él”, relató Novaxs sobre el encuentro.

La situación se intensificó cuando Pepe extrajo una carta de dios egipcio, realizando la pose característica de un duelo de cartas de la serie, lo cual solo sirvió para aumentar la confusión y preocupación entre los oficiales, quienes desconocían por completo la naturaleza ficticia de estos objetos.

“Las cosas se empezaron a poner más densas cuando Pepe sacó una carta de Yugi-Oh e hizo la pose clásica del personaje y eso estaba prohibidísimo. Ellos no conocen la serie animada. Creían que mi amigo Pepe era satánico, pero afortunadamente todo se solucionó”, comentó Novaxs, aliviado de que el malentendido no pasara a mayores.

El video de este peculiar incidente rápidamente captó la atención en las redes sociales, acumulando cerca de un millón de reproducciones y generando un amplio debate entre los usuarios. Comentarios como “¿Entonces, Egipto tiene prohibido su religión Antigua?” y “En Egipto ya no creen en anubis o en esos dioses?”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado