Él es David Córdova Campos, nuevo Comandante de la Guardia Nacional

David Córdova Campos, quien desempeñó diversos cargos dentro de las fuerzas armadas de México, fue designado como el Comandante de la Guardia Nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de México
Él es David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio conocer durante la conferencia mañanera de este lunes 16 de enero, que el General Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeñaba como Comandante de la Guardia Nacional, es el nuevo subsecretario de Seguridad, mientras que David Córdova Campos fue designado como el nuevo Comandante de la Guardia Nacional (GN).

¿Quién es David Córdova Campos?

David Córdova Campos es el nuevo Comandante de la Guardia Nacional luego de que AMLO anunciara que Luis Rodríguez Bucio será el subsecretario de Seguridad tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, hecho que ocurrió el pasado 13 de enero.

Córdova Campos nació el 10 de febrero de 1955 en San Luis Río Colorado, Sonora y de acuerdo con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el nuevo titular de la corporación de seguridad es general de división diplomado de Estado Mayor retirado.

El Militar asesoraba al Gobierno y las Fuerzas Armadas en la aplicación de programas y proyectos, así como en el análisis y solución de problemas de las unidades administrativas.

El General había sido designado como subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional antes de que se retirara y en el 2020 fue sustituido por Agustín Radilla Suástegui.

Cuando se retiró David Córdova Campos el 27 de febrero de 2020, había alcanzado el grado de Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Luis Cresencio Sandoval encabezó la ceremonia en la que el militar fue homenajeado y pasó a la “honrosa situación de retiro”.

También te podría interesar: Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad Pública

Córdova Campos también se ha desempeñado como Agregado Militar Aéreo en las embajadas de México en Francia, Bélgica, Países Bajos, Holanda e Italia, con sede en la ciudad de París, Francia.

Además, el ahora Comandante de la Guardia Nacional fue subdirector general de Defensas Rurales; director de la Escuela de Administración Militar y Pública, dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Cabe mencionar, que actualmente la Guardia Nacional tiene una plantilla de 38 mil 692 personas y para este 2023 le fue asignado un presupuesto superior a los 67 mil 826 millones de pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.