El muro ayudó para que no se vandalizara Palacio Nacional: AMLO

La fachada principal de Palacio Nacional fue protegida por un muro de hasta cuatro metros de alto para evitar que manifestantes vandalizaran el recinto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El muro ayudó para que no se vandalizara Palacio Nacional
CARLOS JASSO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el “muro de paz” haya ayudado a que no se vandalizara Palacio Nacional durante las marchas del 8M.

Fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, sino se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente tanto a civiles, hasta hombres infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con los policías y hubiese habido muchos riesgo.

AMLO agradeció a las mujeres policías que “resistieron ante la provocación, estoicamente a la agresiones y no cayeron en provocaciones”.

López Obrador aseguró que las policías fueron agredidas y aun así no se agredieron a las manifestantes. “Aunque traían sopletes, marros, martillo, pero no hubieron, sobretodo, daños a las personas”.

Aseguró que sí hubo mujeres policías quemadas por lo que están siendo atendidas, “no hubo heridos graves ni civiles, ni policías, esto muestra con claridad que somos distintos”.

Muro de paz

El pasado 5 de marzo, Palacio Nacional amaneció resguardado por vallas previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.La fachada principal de Palacio Nacional fue protegida por una valla de hasta cuatro metros de alto para evitar que manifestantes vandalizaran el recinto.

AMLO explicó que las vallas de Palacio Nacional se colocaron para evitar que provocadores “vandalicen” el emblemático edificio.

El gobierno federal y de la Ciudad de México decidieron rodear con enormes vallas metálicas el Palacio Nacional y otros edificios históricos para evitar que fueran pintados y destruidos durante la manifestación.

“Que no se confunda, no es miedo. Es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo pero no soy cobarde”, dijo López Obrador en un evento en Yucatán. “Entonces, no es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger al Palacio Nacional, es para que no haya provocación”, añadió.

Por su parte, Jesús Ramírez, vocero del presidente, dijo que las vallas que fueron colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional son un “muro de paz” y que su propósito es evitar la confrontación durante la marcha del 8M.

El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!