Diputados aprueban en comisiones el dictamen para el uso lúdico de la marihuana

Se mantiene la despenalización sobre la posesión de hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal, pero se aprueba el uso lúdico

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aprueba-dictamen-uso-lúdico-marihuana
Cámara de Diputados

Las Comisiones de Salud y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de ley que regulará la portación y consumo de la marihuana con uso lúdico en el país.

Con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones se aprobaron cambios a la minuta propuesta por el Senado, que crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Se mantiene la despenalización sobre la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal y especifica formas de cultivo para consumo propio, producción y distribución, así como la creación de asociaciones canabicas.

Los diputados eliminaron la propuesta del Senado de crear el Instituto Mexicano del Cannabis como órgano regulador y en su lugar se faculta a la Comisión Nacional en contra de las Adicciones, (Conadic) para ejercer la rectoría sobre la producción del cannabis psicoactivo, su consumo y autorizar las licencias de producción, distribución y comercialización final.

Tras la aprobación, el dictamen para al pleno para su aprobación este martes.

Senado aprueba el uso lúdico de la marihuana

En noviembre del 2020 el Senado ya había aprobado el uso lúdico de la marihuana con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la aprobación fue para el uso recreativo, científico, médico e industrial.

La Ley general para la regulación del cannabis tenía que pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación.

Con información de Azteca Noticias

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!