AMLO inaugura Pabellón de la “Reina Roja” en Palenque, Chiapas

AMLO inauguró en el Museo de Sitio de Palenque Alberto Ruz L’Huillier, el pabellón dedicado a la “Reina Roja”, luego de casi 30 años después de su descubrimiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO inaugura Pabellón de la “Reina Roja”
Twitter/@alefrausto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el pabellón dedicado a la “Reina Roja” en el Museo Alberto Ruz en la zona arqueológica en Palenque, Chiapas.

El mandatario mexicano acompañado por los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón, y Adán Augusto López, recordó el estatus de igualdad entre los mayas, sin distinción de género, donde las mujeres también gobernaron.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que hay hombres y mujeres que no se mueren, que solo cierran sus ojos y siguen gobernando con su ejemplo.

A todos agradecerles porque dejan aquí en Palenque, con este descubrimiento un atractivo de primer orden para visitantes de México y del extranjero. Aquí está pues la Reina Roja en su sitio gobernando, mandando porque hay hombres y mujeres que no se mueren, nada más cierran los ojos y se quedan velando, y siguen gobernando con su ejemplo, así es el caso de la Reina Roja

López Obrador, recordó que la zona fue visitada por Ernesto “Che” Guevara antes de acompañar a Fidel Castro y a otros revolucionarios para ir a Cuba en el Granma, pero además, en un recorrido previo por el sureste escribió un poema en donde dice que Palenque “es el joyal de América”.

El presidente López Obrador aseguró que este espacio museográfico se convertirá en un atractivo de primer orden para visitantes nacionales y extranjeros.

En marzo de 1994, en medio de serios conflictos en el estado y en el país tras la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) comenzaron las labores del Proyecto Especial Palenque, bajo la dirección del arqueólogo Arnoldo González Cruz, quien hoy acompañó al presidente en su recorrido por el Museo de Sitio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!