Vacuna Sinovac contra la COVID-19 podría comenzar a aplicarse este fin semana: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este viernes se recibió el certificado de la vacuna de COVID-19 de Sinovac este fin de semana.

Actualizado el 05 marzo 2021 18:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-sinovac-aplicarse-esta-semana-ebrard
Reuters

Este 5 de marzo se recibió el certificado del análisis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac por lo que esta podría aplicarse este fin de semana en todo el país, informó a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En la conferencia mañanera de este viernes 5 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se tiene un cargamento de 800 mil dosis de Sinovac que no había sido liberado por falta de este certificado.

Esto debido a que se requieren 16 aprobaciones de dicha vacuna y el cargamento que llegó el sábado lo hizo con ocho, aunque el gobierno de China aseguró que se está cumpliendo con el protocolo de calidad.

Cabe mencionar que un nuevo cargamento de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac llegará el próximo sábado y de acuerdo a la Secretaría de Salud, se aplicaría en zonas rurales.

Vacuna Sinovac funciona con otras cepas de la COVID-19

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech es eficaz contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, dio a conocer el socio brasileño de la empresa, citando los resultados de pruebas realizadas en China.

Esto luego de que fuera probada contra las variantes inglesa y sudafricana, con buenos resultados”, dijo Dimas Covas, director del centro biomédico Butantan en Sao Paulo, que dirigió las pruebas locales de la vacuna china y está suministrando dosis al Ministerio de Salud de Brasil.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!