AMLO pide que se haga público el expediente contra García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

AMLO consideró que hacer público expediente de García Cabeza de Vaca es sano para el gobernador y para la población

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de Tamaulipas
AMLO pide que se haga pública la investigación contra García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se haga pública el expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo cual calificó como “sano” para el gobernador, la Fiscalía y los ciudadanos.

AMLO consideró que en el expediente debe especificarse por qué se está pidiendo el desafuero del gobernador, ya que se conoce de qué se le acusa pero en términos generales.

En este sentido se le acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, pero no se conocen los hechos para formular las acusaciones.

Aunado a ello, dijo llamarle la atención que no hayan filtrado el expediente como ha ocurrido en otros casos a los medios de comunicación.

Recordó que hace poco, el periódico Reforma filtro la declaración de un testigo en el caso de Ayotzinapa y ahora parece que se le dificultó mucho y por ello considerante que se dé a conocer.

FGR solicita el desafuero de García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acusado por delincuencia organizada.

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, se señala al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. La solictud fue ratificada el pasado fin de semana en la Cámara de Diputados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo