Hace cinco días conocí qué era el pacto patriarcal: AMLO

AMLO dijo que el pacto patriarcal son expresiones importadas “son copias” y que este gobierno apoya a las mujeres.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que hace cinco días conoció, a través de su esposa Beatriz Müller, qué era romper el pacto patriarcal del cual se habló en redes sociales luego de sus declaraciones de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en la conferencia mañanera, que hace cinco días conoció, a través de su esposa Beatriz Müller, qué era el pacto patriarcal del cual se habló en redes sociales luego de sus declaraciones de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Afirmó que no tiene nada que ver con el pacto patriarcal, pues su gobierno es respetuoso de todos los seres humanos, y añadió que ha roto el pacto por México y el pacto del silencio de Ayotzinapa.

AMLO dijo que el pacto patriarcal son expresiones importadas “son copias, qué tenemos que ver con eso; somos respetuosos de todas las mujeres y seres humanos pero de eso se monta el conservadurismo”.

Dijo que los medios de comunicación acusan a su gobierno de estar en contra de las mujeres, “estamos a favor de los derechos de las mujeres, la mayoría de los servidores públicos son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres”.

La semana pasada decenas de mujeres le pidieron a AMLO romper el pacto patriarcal luego de que afirmó que en época electoral aumenta las denuncias en contra de funcionarios esto luego de que Félix Salgado Macedonio se registrara como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio cuenta con denuncias en su contra, ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y en la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el supuesto abuso contra mujeres que aseguran haber sido víctimas del político en 1998.

El 5 de enero de 2021, se presentó una tercera denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por una mujer, quien asegura de igual forma haber sido víctima de abuso por parte de Félix Salgado Macedonio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp