CJF destituye e inhabilita a magistrado que no reportó 6 mdp de ingresos

El CFJ indicó que el magistrado incurrió en diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016 cuando era el titular del Primer Tribunal Unitario con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.

Actualizado el 24 febrero 2021 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CFJ indicó que el magistrado incurrió en diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales
Getty Images

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó destituir e inhabilitar por 15 años al magistrado, Carlos Loranca Muñoz, por incurrir en diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales del 2014, 2015 y 2016, al no reportar ingresos por 6 millones de pesos, mismos que no correspondieron con sus ingresos cuando era el titular del Primer Tribunal Unitario con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.

A través de un comunicado la CJF señaló luego de una exhaustiva investigación por su desempeño al frente de un tribunal en Puebla, se corroboró que incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas.

El magistrado no reportó en sus declaraciones patrimoniales cerca de 6 millones de pesos producto de diversas operaciones, por lo que se le inhabilitó por 15 años y fue destituido.

El Consejo de la Judicatura Federal dijo que las investigaciones administrativas se llevaron a cabo con absoluto profesionalismo, velando siempre por el debido proceso y la presunción de inocencia.

En 2018, el magistrado Carlos Loranca Muñoz fue suspendido cuando tenía pocos meses de haber sido adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Civil en el estado de Chihuahua, porque surgieron versiones de que supuestamente era socio del presunto líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, en Puebla.

El CJF reitera su compromiso con la política de cero tolerancia a la corrupción y contra la falta de transparencia en el desempeño de los juzgadores federales y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!