AMLO inaugurará hoy la Base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía

Este miércoles 10 de febrero, AMLO inaugurará la Base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía ubicado en Zumpango, Estado de México y continuarán las labores de construcción para inaugurar el aeropuerto en su totalidad en 2022.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO inaugurará hoy la Base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía
NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este miércoles 10 de febrero se inaugurará la Base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Destacó que la próxima semana se inaugurarán las instalaciones de la base aérea y que el 21 de marzo de 2022 se inaugurará por completo el aeropuerto civil, lo cual calificó como “todo un acontecimiento”.

Informó que para llegar a la Base Aérea del Aeropuerto Felipe Ángeles, tomará un vuelo desde el AICM y aterrizarán en las nuevas vías recientemente construidas e indicó que se está trabajando en 10 nuevas frentes de llegada a dicho aeropuerto como avenidas, trolebús y tren.

Añadió que también habrá nuevas vías de comunicación del AICM al aeropuerto de Santa Lucía, mientras que se construirá una vía en tren que permitirá llegar al nuevo aeropuerto desde el Centro Histórico de la CDMX.

También mencionó que este aeropuerto militar y civil, es el más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil debido al tiempo récord en el que se está levantando y el dinero que se está ahorrando en la construcción.

Añadió que el proyecto de Santa Lucía costará un aproximado total de 75 mil millones, lo que implica un ahorro de 225 mil millones de pesos puesto que la cotización inicial superaba los 300 mil millones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!