Segunda quincena de febrero se reanudan las entregas de Pfizer: Ebrard

Ebrard dijo que el Gobierno México no está atenido a las entregas de las vacunas de Pfizer ya que está el mecanismo COVAX.

Actualizado el 02 febrero 2021 08:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Segunda quincena de febrero se reanudan las entregas de Pfizer
Gobierno de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la segunda quincena de febrero se reanudarán las entregas de la vacuna de Pfizer.

El canciller Ebrard refirió que Pfizer “hizo un compás” para aumentar producción y tiene que reanudar la entrega de vacunas para México a partir del 14 de febrero, detalló.

“Vamos a estar vigilantes que no nos restrinjan las vacunas”, explicó tras política en la Unión Europea.

Ebrard dijo que el Gobierno México no está atenido a las entregas de las vacunas de Pfizer ya que está el mecanismo COVAX.

Mencionó que el pasado 29, México recibió la confirmación por parte de COVAX de la asignación de 17.2 millones de dosis de AstraZeneca. Nuestro país recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer trimestre de 2021.

De estas, entre 1.6 y 2.7 millones de dosis llegarán en febrero y marzo. La asignación final de dosis se dará una vez que la OMS expida a licencia de uso de emergencia para la vacuna. Las dosis serán producidas en Corea del Sur. El mecanismo alcanzó un acuerpo para la producción de 100 millones de dosis.

El 22 de enero, COVAX anunció la firma de un acuerdo con Pfizer para garantizar el acceso de hasta 40 millones de dosis de su vacuna a países miembros. México no será incluido en la primera ola de envíos de Pfizer para favorecer la equidad en la distribución, pero podrá ser incluido en las siguientes rondas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!