AMLO da positivo a COVID-19, “tengo síntomas leves y soy optimista”

A través de redes sociales, AMLO confirmó que esta contagiado y sus síntomas son leves pero ya está en tratamiento médico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters
La tarde de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su cuenta de Twitter que está contagiado de COVID-19 aunque con síntomas leves de la enfermedad.

La tarde de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su cuenta de Twitter que está contagiado de COVID-19 aunque con síntomas leves de la enfermedad.

Agregó que estará al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó el mandatario.

Asimismo señaló que en las conferencias matutinas, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estará en su representación.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo en 2013; además de que padece de hipertensión.

En diversas ocasiones ha declarado que su estado de salud es bueno y decidió esperar su turno en el plan de vacunación contra la COVID-19 para que primero fueran vacunados los trabajadores del sector salud.

Apenas el 10 de enero pasado, Jesús Ramírez, vocero del gobierno de México, refirió que había dado positivo a la COVID-19. Además otros funcionarios cercanos al presidente ya había enfermado por el virus, como el secretario de Haciendo, Arturo Herrera, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.

Algunos gobernadores que enfermado de la COVID-19 son: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Omar Fayad de Hidalgo, Francisco Domínguez de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Héctor Astudillo de Guerrero,entre otros más.

Otros dirigentes que han contraído COVID-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp