AMLO y Putin hablarán por teléfono del suministro de la vacuna Sputnik V: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que AMLO sostendrá una llamada telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, donde ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que AMLO sostendrá una llamada telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, donde ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.
Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comunicará este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin para hablar sobre el suministro de vacunas rusas contra la COVID- 19.

Así lo adelantó este domingo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que el propósito de la llamada telefónica, que se realizará a las 8:00 horas del lunes, será fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, así como el suministro de vacunas rusas a México

“Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el funcionario en la red social.

Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre AMLO y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, pero no asistió a su toma de posesión.

Hace unos días, López Obrador señaló que de aprobarse la vacuna rusa Sputnik V, se podrían adquirir inmediatamente 24 millones de dosis, para vacunar a 12 millones de personas en el país.

Actualmente, el primer fármaco ruso contra la COVID-19 concluyó las pruebas en nuestro país, por lo que sus fabricantes ya solicitaron el permiso de distribución ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La semana pasada, Marcelo Ebrard también mencionó que durante esta semana que comienza llegarán las primeras 400 mil dosis de la Sputnik V al país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!