Se debe buscar un acuerdo para no afectar la autonomía de Banxico: AMLO

AMLO mencionó que se puede crear un acuerdo para no afectar la autonomía de Banxico sin generar incertidumbre financiera.

Actualizado el 20 enero 2021 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se debe buscar un acuerdo para no afectar la autonomía de Banxico: AMLO
NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó hoy durante su conferencia mañanera que la eventual reforma a la ley del Banco de México, deberá mantener la autonomía de Banxico.

Es un asunto que se está atendiendo en el Poder Legislativo del Senado. Mi opinión es que se llegue a un acuerdo, que se deje a salvo la autonomía del Banco de México, nos conviene a todos y que al mismo tiempo se resuelva que la gente pueda cambiar sus dólares.

También mencionó que no se debe entrar en conflicto con las instituciones financieras internacionales por esta legislación puesto que este proyecto de ley busca ayudar a los bancos locales que tienen problemas para vender sus dólares a bancos estadounidenses.

“Se necesita buscar una fórmula y yo estoy seguro de que se puede sin afectar la autonomía de Banxico y sin generar incertidumbre financiera, dándole garantías al sector financiero, pensando en la estabilidad financiera”, añadió el presidente.

Por su parte, los legisladores mencionaron en ocasiones anteriores que el proyecto de ley es necesario para ayudar a garantizar que las casas de cambio no estafen a los mexicanos que envían dólares al país o a los migrantes que traen dólares consigo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!