Ebrard confirma llegada de la vacuna de AstraZeneca para ser envasada en México

Se estima que en México se envasarán 6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para envasarse y distribuirse en Latinoamérica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-astrazeneca-argentina-llega-hoy
Marcelo Ebrard confirmó que este lunes llegará a México el principio activo de la vacuna de AstraZeneca.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este lunes, Argentina enviará a México la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 para su envasado final y posteriormente su distribución en Latinoamérica.

Aunado a ello, refirió que será el subsecretario de salud, Hugo López Gatell quien de los detalles del envió, la llegada y el envasado de la vacuna, de las cuales se estima que se producirán en México 6 millones de dosis, las cuales serán distribuidas en toda Latinoamérica.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos semanas, una delegación de la Secretaría de Salud y de Hacienda, viajó a Argentina a supervisar el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 que realizar esta farmacéutica en su planta de este país.

Toda vez que existe un acuerdo de que el principio activo de la vacuna se realizará en México.

La vacuna de AstraZeneca ya fue aprobada por la Cofepris el año pasado, por lo que se estima que una parte de las vacunas que se envasen se queden en territorio mexicano para continuar el proceso de vacunación.

En la conferencia mañanera de este 18 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este martes 19 de enero , llegarán a México 200 mil vacunas de Pfizer y no las 430 mil que se habían previsto, a petición de la ONU que pidió a los países reducir a la mitad sus pedidos, para que pueden enviarse dosis a países pobres.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!