Este 2021 superaremos los 40 mil mdd en remesas: AMLO

Se espera que el monto recibido en remesas a finales de 2021, supere los 40 mil mdd registrados a finales de 2020, mencionó AMLO.

Actualizado el 06 enero 2021 08:20hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se espera que el monto recibido en remesas a finales de 2021, superen los 40 mil mdd registrados a finales de 2020.
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el programa de Atención Telefónica Especial para “nuestros héroes paisanos”, que buscará proteger a los mexicanos en el extranjero que enviaron más de 40 mil mdd en remesas al fin de 2020 cifra que se busca superar a finales de 2021.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente, para dar atención a paisanos mexicanos, este programa contará con una oficina al interior de Palacio Nacional para apoyar a los migrantes en sus gestiones y denuncias.

Destacó que el año pasado fue un “excepcional” en cuanto a remesas, que se registró un récord y que se buscará este 2021 rebasar los más de 40 mil millones de dólares en remesas recibidos en 2020.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, mencionó que el 14 de diciembre se creó dicha oficina, donde se ha dado seguimiento a 4 mil 986 llamadas de mexicanos en el extranjero.

Este programa también ayudará a que los mexicanos en el extranjero denuncien malos tratos por parte de funcionarios públicos, a quienes el presidente exhortó a “actuar con rectitud, honestidad pues no se permitirá ningún abuso”, mencionó el presidente durante la mañanera del 14 de diciembre, cuando se anunció la creación de esta nueva oficina.

En este sentido, el presidente mencionó que en 2019 se registraron 36 mil 49 millones de dólares de remesas y que en 2020 se registraron 40 mil 574 millones de dólares, reflejando un incremento del 11.3%, por lo que se espera que a finales de 2021 se rebase la proyección de las remesas del año, superando los más de 40 mil millones de dólares.

Mega apagón en el país

Sobre el documento falso emitido por Protección Civil de Tamaulipas, donde se buscó dar una explicación al mega apagón ocurrido durante la última semana de 2021 en distintos estados del país, el presidente mencionó que es bueno reconocer que se cometió un error, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá seguir con la investigación hasta que se conozcan las causas reales del apagón, apuntó.

Caso Julian Assannge

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el caso Julian Assange, que EUA aún puede apelar a la decisión del Reino Unido que no accedió a realizar la extradición del periodista a EUA, donde se enfrentaría a más de 175 años de cárcel.

Destacó que el gobierno de México se mantiene al pendiente del caso y que México está dispuesto a ofrecer asilo, aunque se deberá esperar a que termine el pro ceso legal entre Reino Unido y EUA, puesto que si el juez de EUA apela, se alargará el proceso.


“Si se apela habrá un procedimiento para rectificar o rechazar la apelación en tiempo. Ojala y no se apele para que le concedan la libertad a Julian Assange por considerar la defensa de sus derechos humanos”, mencionó el presidente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!