Programas de construcción contribuyen a la reactivación económica: AMLO

Las estrategias de vivienda han generado 80 mil 048 empleos directos y más de 120 mil empleos indirectos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
rssindical
Andrés Manuel López Obrador informó sobre los programas de construcción de la Sedatu, del Infonavit y el Fovissste “que, además de atender a la población en cuanto a su vivienda, generan empleos y contribuyen a la reactivación económica”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador informó sobre los programas de construcción de la Sedatu, del Infonavit y el Fovissste “que, además de atender a la población en cuanto a su vivienda, generan empleos y contribuyen a la reactivación económica”, dijo.

Señaló que la industria de la construcción tiene la virtud de que ocupa mucha mano de obra;"estos programas reactivan la economía desde los pueblos y municipios”.

“Nos están ayudando para enfrentar la crisis, el que se fortalezca el consumo que haya ingresos y que se creen empleos formales e informales”.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que de los 34 millones de viviendas en México, 9.4 millones presentan algún tipo de rezago habitacional: 79% materiales precarios, 2% drenaje sanitario, 19% hacinamiento. El 72% de los hogares con rezago habitacional no son derechohabientes.

Meyer Falcón aseguró que se han realizado 363 mil 855 acciones de autoproducción de vivienda, por un por un monto de 21,931.173 mdp.
El Infonavit ha realizado 124 mil 592 acciones de vivienda, el Fovissste 5 mil y la Sociedad Hipotecaria Federal 45 mil 865.

La Sedatu y la Comisión Nacional de Vivienda cuentan con tres programas de subsidios para mejora de vivienda: 1) Programa Nacional de Reconstrucción, 2) Programa Emergente de Vivienda y 3)Programa de Vivienda Social. Estos programas se aplican en 225 municipios de 17 entidades.

Las estrategias de vivienda han generado 80 mil 048 empleos directos y más de 120 mil empleos indirectos, con una inversión de más de 12 mil 700 mdp, para 192 mil 994 acciones de vivienda.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, dijo que a partir del lunes 7 de diciembre comenzará el programa para convertir las deudas de los trabajadores de UMAs a pesos.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, refirió que durante 2020 el instituto ha otorgado 415 mil 652 créditos en mil 382 municipios, con una derrama económica de 185 mil 306 mdp.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp