Hasta 13 mil pesos podrían pagar las personas que tatúen o perforen a su mascota

La realización de tatuajes y la colocación de piercings implican complicaciones para la salud de las mascotas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hasta 13 mil pesos podrían pagar las personas que tatúen o perforen a su mascota
Getty Images

El propietario que perfore o tatué a su mascota podría ser multado con 153 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 13 mil 598.64 pesos, así lo propuso la diputada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Esperanza Villalobos Pérez.

La funcionaria dijo que últimamente se puso de moda la práctica con el pretexto de que sirve como sistema de registro o identificación.
“Algunos han hecho uso de dicha técnica de manera desorbitada, buscando ya no solo su fácil identificación, sino mejorar de manera superficial e innecesaria su aspecto físico”.

La iniciativa establece adicionar una fracción XXV al artículo 25 y modificación a la fracción I del artículo 65, ambos de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.


Se prohibiría por cualquier motivo realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos, así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

“Actualmente los seres humanos establecen relaciones de amor y amistad con los animales; pero en algunos casos las mascotas son vistas como meras herramientas utilitarias, sometiéndolas a maltratos y sufrimiento”, señaló.

La realización de tatuajes y la colocación de piercings implican complicaciones para la salud de las mascotas, afectan principalmente a la piel provocando infecciones por la ruptura de la epidermis, llegando a inducir la aparición de tumores, además de que son dolorosos y considerados como un método cruel.

El Consejo Nacional de Población reveló que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2000 al 2010; mientras que alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Por otro lado, de acuerdo con el INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, lo cual coloca a México como el segundo país en el mundo con más mascotas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!