AMLO confirmó que la FGR ordenó una orden de captura contra Luis Videgaray
Gobierno de México
03 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Confirma AMLO que la FGR pidió una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray

Agregó que un juez rechazó por estar mal integrada la solicitud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público; sin embargo fue rechazada por “estar mal integrada”.

  La FGR solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión contra Videgaray Caso, por los delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria.

AMLO dijo que eso lo tiene que resolver la FGR y el juez “nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie”, sentenció.

“Me informaron que se hizo una solicitud en ese sentido, al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud, porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el juez esa petición a la FFscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente”.

El mandatario detalló que “en estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación”.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias