Senado aprueba la reforma a la Ley Federal de Derechos

Los senadores también discuten la miscelánea fiscal y el Código Fiscal de la Federación, sin embargo, estos tres proyectos fueron discutidos en lo general al mismo tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex
Senado aprueba la reforma a la Ley Federal de Derechos

El Senado de la República avaló en lo general el primero de los tres proyectos de decreto que componen el paquete financiero para la Ley de Ingresos.

De esta forma, la primera normativa aprobada fue la Ley de Derechos, la cual fue procesada con 63 votos a favor y 37 en contra. En lo particular, el dictamen se aprobó con 61 votos a favor y 36 en contra.

Lo anterior también incluye la miscelánea fiscal y el Código Fiscal de la Federación, sin embargo, estos tres proyectos fueron discutidos en lo general al mismo tiempo, los cuales fueron aprobados.

Los legisladores debaten 44 reservas para discutir e intentar modificar el dictamen enviado previamente por la Cámara de Diputados.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, comentó que el Paquete Económico 2021, “se caracteriza por la sensible y la sensibilidad que enfrentamos como país y como sociedad, frente a las coyunturas que han impactado al mundo y a México, por el COVID-19”.

En representación del grupo parlamentario de Morena, la senadora Lucía Mesa aseguró que presentaron cuatro reservas al paquete económico que recibió el recinto, además descartó que contenga un incremento en los servicios de telefonía e internet.

“La propuesta inicial del paquete consideraba un incremento del 56% en el pago de derecho por las bandas de 800 y 850 megahertz, esto fue rechazado, en este dictamen ya no está considerado dicho aumento. Se aplicará para 2021 una actualización del 3.5% que corresponde a la inflación”, agregó.

PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que el paquete es inconstitucional y que perjudica a los mexicanos y el sector productivo del país justo cuando atravesamos por una grave crisis económica y de salud.

La votación se ha realizado en apego a las medidas sanitarias, toda vez que los senadores ingresan al recinto de forma escalonado, con el objetivo de evitar que se concentren más de 50 personas en el interior.

También se aprobó en lo general con 60 votos a favor y 34 en contra los artículos no reservados del dictamen que reforma las leyes de ISR, IVA y el Código Fiscal de la Federación, en materia de contribuciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp