Diputados tendrán sesión semipresencial el 28 de octubre por COVID-19

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que los legisladores tendrán la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar la salud de las y los trabajadores y diputados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex
Mario Delgado indicó que los legisladores tendrán la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar la salud de las y los trabajadores y diputados.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y de la Mesa Directiva de San Lázaro, al frente de la priista Dulce María Sauri, se acordó que este 28 de octubre se tendrá la primer sesión semipresencial, “para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores y diputados” ante el brote de COVID-19.

La sesión se llevará de manera semipresencial, con 139 legisladores presentes en el salón de plenos, de los cuales, 127 integrantes de los 8 grupos parlamentarios y 12 de la Mesa Directiva.

La decisión se tomó después que la semana pasada, Mario Delgado informó que dio positivo a COVID-19, por lo que permanece en su casa en aislamiento.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reconoció que, pese a las acciones para blindar a San Lázaro del COVID-19, al menos 51 diputados se han contagiado, y reveló que 14 personas, incluido el diputado Miguel Acundo, han perdido la vida.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció una serie de nuevas medidas luego del deceso del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, quien se encontraba internado en un hospital de Tlaxcala.

Entre las medidas instaladas está que los senadores no podrán acceder al Pleno si no cuentan con los resultados negativos de la prueba PCR.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp