Presidente de Alemania se comprometió a gestionar préstamo del Códice Maya de Dresde: AMLO

Actualmente está resguardado en la Biblioteca del Estado de Sajonia, en la ciudad de Dresde, Alemania.

Actualizado el 22 octubre 2020 17:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Presidente de Alemania gestionará préstamo del Códice Maya de Dresde
Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, gestionará con los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde.

A través de sus redes sociales, AMLO dijo que habló esta tarde con Steinmeier sobre el COVID-19, economía y cultura. El titular del Ejecutivo invitó a su homólogo alemán para las conmemoraciones de 2021.

En la llamada entre los mandatarios estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez Müller.

Según la página Arqueologia Mexicana el Códice de Dresde, actualmente resguardado en la Biblioteca del Estado de Sajonia, es uno de los tres manuscritos jeroglíficos mayas cuya autenticidad nadie ha puesto en duda; los otros dos son los códices de Madrid y de París.

Se trata de un libro plegado de papel amate, aunque cada hoja está cubierta con una capa delgada de cal o estuco que servía para darle tersura. El códice tiene 39 hojas, la mayoría de las cuales están escritas y pintadas por ambos lados.

Cada hoja mide 20.4 cm de alto por 9 de ancho, lo que da un total de 3.50 m de largo cuando está extendido.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!