Avalan en comisión de Hacienda del Senado la minuta para desaparecer 109 fideicomisos

Con 9 votos a favor, uno en contra y una abstención la Comisión de Hacienda aprobó el dictamen que recibió de la Cámara de Diputados sobre la extinción de 109 fondos y fideicomisos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Avalan en comisión de Hacienda del Senado eliminar 109 fideicomisos
Notimex

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado avaló la minuta de la Cámara de Diputados que establece la desaparición de 109 fideicomisos.

Con 9 votos a favor, uno en contra y una abstención la Comisión de Hacienda aprobó el dictamen que recibió de la Cámara de Diputados sobre los fideicomisos.

Los senadores sesionaron al interior de un hotel cercano a la Alameda Central, con el fin de dictaminar la propuesta de extinción de los fideicomisos, esta decisión se tomó debido al bloqueo que organizaciones sociales realizaron al exterior del Senado, para impedir que la propuesta se dictaminara.

Ahora, la minuta irá al pleno del Senado para que todos los legisladores voten a favor o en contra de la desaparición de diversos fideicomisos en el país.

La sesión se realizó sin la presencia de los senadores del PRI, PAN, PRD y MC.

El dictamen plantea la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos para destinar sus recursos al sector salud y programas sociales del Gobierno federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!