Nos mantuvimos al margen, afirmó AMLO tras fallo del TEPJF contra México Libre

Dijo que no tener palomas mensajeras ni halcones y pidió no usar su nombre

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO dijo que no tenía una opinión al respecto del fallo del TEPJF para México Libre
Gobierno de México

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro a México Libre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía una opinión al respecto y solo agregó que se mantuvieron al margen como parte del cambio.

“Antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quien no, ya eso pasó al basurero de la historia. Ya no se aplica”.

El día de ayer, el TEPJF ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y negó el registro como partido político de México Libre, formado por la exprimera dama, Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón.

AMLO dijo que no tener palomas mensajeras ni halcones y pidió no usar su nombre. “Lo digo en lo general porque de repente para programas de vivienda o cualquier acción se utiliza mi nombre”.

López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos para que tomen en cuenta “la opinión, el sentir” de los ciudadanos. Además, dijo que “la mejor forma de recoger los sentimientos de los simpatizantes de un partido” es con encuestas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!