Senado aprueba la consulta para llevar a juicio a expresidentes

Con 64 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, se aprobó en lo particular dicho dictamen

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Senado
Con 65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención se aprueba en lo general el dictamen que expide la consulta popular propuesta por el titular del Ejecutivo Federal.

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar una consulta popular para preguntar a la ciudadanía si se debe enjuiciar a ex presidentes por posibles actos de corrupción y otro delitos.

Con 64 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, se aprobó en lo particular, con las modificaciones aceptadas, el dictamen que expide la consulta popular.

Dicho dictamen se remitió a la Cámara de Diputados para ser discutido y en su caso aprobado.

“Diversos son los factores que se han conjugado para hacer posible, por primera vez, el ejercicio del derecho del pueblo de México a ser tomado en cuenta como un actor protagónico del proceso de toma de decisiones públicas”, dijo el senador de Morena Salomón Jara.

La pregunta que se le hará a la ciudadanía es: Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminada a la justicia y los derechos de las posibles victimas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga