Pablo Amílcar Sandoval renuncia a la Delegación de Programas para el Bienestar

La delegación apoya actualmente a más de 800 mil niñas, niños y jóvenes que reciben una beca para continuar sus estudios

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Prensa Pablo Amilcar
Amílcar Sandoval renuncia a la Delegación de Programas para el Bienestar

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó este miércoles su renuncia como Delegado de Programas para el Desarrollo.

Durante su gestión como delegado, se trabajó para implementar la nueva política social del Gobierno Federal y se logró apoyar a casi 1.4 millones de personas, 40% de la población total de Guerrero.

Si se suman todos los programas federales de otras dependencias, el Gobierno de México beneficia a más de 2.2 millones de guerrerenses, casi dos de cada tres habitantes en la entidad.

Por ejemplo, la delegación apoya actualmente a más de 800 mil niñas, niños y jóvenes que reciben una beca para continuar sus estudios; casi 700 mil campesinos cuentan con un apoyo para seguir produciendo y mejorando el ingreso de sus familias; más de 236 mil adultos mayores reciben una pensión que reconoce sus aportaciones a la sociedad y les permite tener una vida más digna.

Casi la mitad de los beneficiarios de la delegación en Guerrero (46%) participa en un programa productivo, que busca generar las condiciones para que cada familia pueda salir adelante con su propio esfuerzo.

Actualmente, dijo, “la política social funciona con honestidad y los recursos rinden más, porque ya no se pierden en una cadena de burocracia, sino que se entregan de manera directa y en las manos de los beneficiarios”.

Al despedirse de sus colaboradores en la Delegación, en Chilpancingo, Pablo Amílcar Sandoval afirmó que “con resultados para Guerrero y con la venia del presidente deja la delegación con orgullo y con el corazón lleno de esperanza”.

“Porque estos dos años de trabajo y de avances, son prueba de que sí podemos transformar Guerrero; con honestidad y trabajando con la gente, sí podemos alcanzar nuestros sueños; sí podemos mejorar el presente en el que vivimos y dejar un mejor futuro para nuestros hijos.”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga