AMLO anuncia conmemoraciones emblemáticas para 2021

Los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlan y la Consumación de Independencia figuran ente los festejos del próximo año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
se realizarán eventos conmemorativos por los 700 años de Tenochtitlan
cyberspaceandtime

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia mañanera de este miércoles 30 de septiembre la planeación para la conmemoración de distintos eventos históricos en 2021, año que será denominado como el Año de la Independencia y la Grandeza de México.

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que el próximo año se conmemorarán los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlan y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“Se trata de una conmemoración única, tenemos el privilegio de poder vivir esto e invitar a todo el mundo a que nos acompañe”, apuntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y destacó que el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2021 contará con la participación de contingentes de todo el mundo.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que habrá 12 eventos importantes entre los que figura la conmemoración a Vicente Guerrero, el Día de la resistencia en Champotón, Campeche, así como el fin de la Guerra de Castas, la fundación de México-Tenochtitlan, los 200 años de la Consumación de Independencia, entre otros.

En 2021 habrá 12 conmemoraciones emblemáticas de la historia del país

Durante la conferencia también estuvo presente el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien presentó un video de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

Por su parte, el presidente destacó que en los festejos se tiene planeado un Día del Perdón contra los crímenes cometidos en la conquista y habrá exposiciones artísticas y culturales, desfiles y música, entre otras presentaciones.

También señaló que ya se habló con los gobierno de otros países para que participen en los festejos del año siguiente y apuntó que “no tenemos diferencias con ningún país. México es un país considerado como hermano de las otras naciones”.

Añadió que se pedirá perdón al pueblo de China por las matanzas realizadas en la época revolucionaria y que las conmemoraciones servirán para enaltecer al país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!