Conago y Segob avanzan en la construcción de una estrategia conjunta ante el COVID-19

Los gobernadores se reunieron con Sánchez Cordero en San Luis Potosí, previo al encuentro con el presidente.

Actualizado el 19 agosto 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EfzN47bXoAEziZp.jpg
@M_OlgaSCordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que reiteró la importancia de consolidar un proyecto renovado de pacto federal, consensuado y cooperativo, durante la reunión de trabajo entre los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal y miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Codero informó que tras 17 jornadas de trabajo semanal se avanzó en la construcción de una estrategia conjunta para encontrar soluciones integrales y enfrentar la situación sanitaria que atraviesa el país.

Detalló que la reunión que tendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador probará que para el Gobierno de México “es fundamental escuchar las voces de todas y todos, siendo respetuoso de la soberanía de las entidades”.

“Es hora de hacer un frente común en favor de México. Agradezco a las y los gobernadores, así como a la jefa de Gobierno y miembros del gabinete, por ser parte de tan importante evento que construirá una nación mejor”.

La Conago se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) previo al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete. El encuentro inició a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, mismo inmueble en donde después de las 12:00 horas llegará el presidente para las conclusiones de esta 59 reunión ordinaria de la Conago.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!