Edomex prohíbe candidaturas a agresores de mujeres y deudores alimentarios

Se atiende la deuda histórica con las niñas y mujeres víctimas de la violencia, dijeron legisladores panistas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
edomex.jpg
Congreso Edomex

En el Estado de México, apartir de la contienda de 2021, no podrán ser candidatos quienes tengan sentencia ejecutoria por violencia política contra las mujeres o por violencia familiar y delitos contra la libertad sexual, o sean deudores de la pensión alimenticia.

En sesión del Sexto Periodo Ordinario, en el que cada curul lució un globo violeta, Mariana Uribe Bernal, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, dijo que estas reformas benefician a las mujeres, particularmente a quienes buscan superarse profesionalmente.

Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, afirmó que no se pondrá el poder en manos de quienes lo han ejercido a través de la violencia.

El diputado morenista Mario Gabriel Gutiérrez Cureño subrayó que el impedimento para que ocupen cargos de representación o del servicio público quienes tengan antecedentes de violencia de género o sean deudores alimentarios, son medidas acordes con la cuarta transformación.

El coordinador parlamentario del PAN, diputado Anuar Azar Figueroa, dijo que se trataba de una deuda histórica con las niñas y mujeres víctimas de la violencia, pero reconoció que hay pendientes como que las mujeres perciban salarios 30% menores que los hombres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!