Los homicidios dolosos son nuestro talón de Aquiles en Sonora: Claudia Pavlovich

El estado ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos con tendencia ascendente.

Actualizado el 06 agosto 2020 10:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico Continues Easing Restrictions Amid Coronavirus Pandemic
Norte Photo/Getty Images

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que “los homicidios dolosos son nuestro talón de Aquiles”, pese a que la delincuencia va a la baja en el estado, mencionó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Cajeme Sonora.

Apuntó que el brote de COVID-19 está afectando a los sonorenses de la tercera edad y agradeció la donación de equipo médico para atender estos casos en hospitales del estado.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina (Semar) destacó que el estado ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos con tendencia ascendente y dijo que el mayor problema en el estado es el narcomenudeo y que las drogas sintéticas han sido las más aseguradas de 2018 a la fecha.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 09.16.36.jpeg

Apuntó que se han desplegado más de 900 elementos de las fuerzas federales en hospitales para garanizar la seguridad del personal médico y pacientes.

Por su parte señaló que de enero a julio se han registrado 12 feminicidios en comparación con los 37 registrados durante 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!