Buscaremos que el SNTE y la CNTE lleguen a un acuerdo: AMLO

El presidente destacó que se apoyará a las escuelas privadas para que continúen garantizando la educación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jam Media/Getty Images
QUERETARO, MEXICO - JUNE 22: Applicants inside the exam room during the admission exam for Universidad Autonoma de Queretaro as Mexico adapts to new normal amid the COVID-19 pandemic on June 22, 2020 in Queretaro, Mexico. Lockdown restrictions ease as half of the states switch to orange level of alert and the capital amongst other states remain in red alert. (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Sobre las discrepancias entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) l presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, un encuentro entre las dos instancias para llegar a un consenso.

“No se perjudica a nadie, es para que los estudiantes tengan clases. Los maestros seguirán recibiendo su salario y sus prestaciones” señaló el presidente en su conferencia desde Culiacán, Sinaloa.

Mencionó que no se abandonará la educación ante el posible quiebre de escuelas privadas debido al brote de COVID-19 que ha derivado en la impartición de clases en línea y por televisión.

“Iremos viendo los casos de escuelas particulares en las que podamos ayudar, porque, en efecto, habrá menos matrícula en las escuelas privadas”, apuntó el presidente y señaló que esto derivará en mayor demanda en escuelas públicas.

Apuntó que se buscará dar apoyo a estas instituciones para que se siga garantizando el derecho a la educación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv